Maquinas para regenerar los filtros de partículas

Equipamiento de limpieza del filtro de partículas

            Primero, en breve explicaremos porque es necesario regenerar los DPF «Diesel Particulate Filter» y FAP «Filtro Anti Partículas». 
Pues, hay que hacerlo porque los humos contaminantes que se generan como residuo en la combustión, son filtrados y tanto el carbono como las partículas de hollín se quedan  retenidas en una especie de panal de cerámica poroso de conductos muy delgados. Estas partículas se van acumulando y saturando estos conductos hasta taponar finalmente el filtro. Para evitar que el filtro se sature y derive en una obturación del escape, cada cierto tiempo se tiene que regenerar. Normalmente la limpieza del filtro de partículas debe ser realizada cada aproximadamente 80 000 km, y si el coche circula solamente por la ciudad, incluso antes.

             El proceso de limpieza del filtro de partículas paso a paso:
La regeneración del filtro de partículas debe ser realizada en un taller especializado en este tema. Esto se debe al hecho de que este proceso, requiere el uso de un detergente especial y una máquina que primero analiza el flujo de aire, los metros cúbicos que pasan por el interior del filtro, la capacidad del mismo y la contrapresión detectada. Siguiente paso se basa en la inyección de agua y detergente bajo alta y baja presión y en dos direcciones, hacia el interior del filtro. Después, el filtro tiene que pasar por el proceso de secado en la temperatura de 90-130°C.

El mismo procedimiento sirve para limpiar los catalizadores y también dura aproximadamente 45-60 minutos. Al final hay que volver a medir los parámetros de flujo de aire y compararlos con los datos anteriores y datos de un filtro nuevo. Si los resultados todavía no están aceptables hay que repetir el proceso de limpieza. En caso de filtros muy contaminados o catalizadores tapados con el aceite, puede ser necesario realizar el proceso de limpieza dos veces. El nivel de partículas contaminantes puede ser reducido en hasta 99%, que significa que una servicio que cuesta 10-20% del coste del filtro nuevo, da los mismos resultados que montaje de una pieza nueva.

Ventajas y Beneficios de regenerar el filtro de partículas en un coche:
– Reducción de emisiones contaminantes,
– Reducción de consumo de combustible,
– Recuperación de la potencia del motor,
– Prevención de obturación y destrucción del DPF que puede costar 500€ – 2500€,
– Alargamiento de la vida útil del filtro DPF,

    Diferencias entre maquinas disponibles en el mercado:
Materiales utilizados para la fabricación de cuerpo de la máquina. Hay que tener en cuenta que la calidad de los materiales determina la vida útil de la máquina y la buena imagen del taller. En XTON Group utilizamos el acero inoxidable AISI 304 y el acero inoxidable resistente a los ácidos AISI 316. 
Componentes tipo: la bomba del líquido y la bomba de calor. Estos dos componentes son los más importantes de toda la máquina. Son responsable, primero de la limpieza eficaz y eliminación del carbono y contaminación del filtro; y siguiente de secado del filtro, para hacer posible su instalación inmediata en el coche. La potencia de estos dos componentes es tremendamente importante. 
Además, en caso de elementos europeos el recambio o reparación de la pieza es mucho más sencilla. XTON Group garantiza el stock de todos recambios y el envío dentro de 24 horas. 
Del tamaño de la cabina depende si la máquina puede ser usada para regenerar los DPF, no solo de coches de turismo, sino también de las furgonetas, camiones o incluso maquinaria industrial. Nuestro modelo estrella: Master Flash Professional PLUS, gracias a su ergonomía y las medidas interiores de 141cm x 89cm x 109cm, garantiza un trabajo cómodo.
– Garantía y servicio post-venta. Cada máquina del mercado tiene la garantía de mínimo 12 meses. Nosotros ofrecemos la opción de prolongar la garantía hasta 24 o 36 meses, que incluye la asistencia telefónica 24/7 y visitas del ingeniero en caso necesario.
– Nivel de avance y desarrollo. Nuestra empresa lleva más de 10 años diseñando y fabricando las lavadoras de filtros de partículas. Gracias a esta experiencia y alto nivel de formación de nuestro equipo, ofrecemos unas de las mejores maquinas del marcado. Nuestras lavadoras de filtros de partículas están equipadas en: 
• Pantalla a color de 7” 
• Impresora térmica,
• Controlador Ethernet de diagnóstico y control remoto,
• Sistema de control de la máquina desde un Smartphone,
• Sensores de: nivel de líquido, temperatura de líquido y aire, flujos, seguridad y alimentación eléctrica,
• Sistema de medición de contaminación del filtro,
• Sistema de filtración del líquido de 4 etapas,
• Sistema integrado de secado 70-100°C,
• Sistema de enfriamiento de calentadores,
• Sistema de auto-completado del líquido,
• Sistema de montaje del filtro Quick-X277
• Bomba de líquido con potencia de 250l/min

Si deseas obtener más información sobre nuestros productos o un presupuesto, contacta con nuestro equipo de venta.

Fuente: https://docplayer.es/70973909-Estudio-de-los-dispositivos-y-sistemas-que-permiten-el-control-y-reduccion-de-la-contaminacion-en-el-sector-del-transporte-por-carretera.html

Equipamiento de limpieza del filtro de partículas
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