Maquinas para regenerar los filtros de partículas

La rentabilidad del servicio de regeneración de filtros de partículas

Antes de decidirse por la adquisición de una máquina para regenerar los filtros de partículas y catalizadores se debe que examinar el mercado local y calcular los posibles ingresos del servicio ofrecido.
Para preparar un cálculo fiable y razonable, tenemos que saber cuántos coches equipados en filtros DPF/FAP y catalizadores están registrados en la provincia donde queremos montar el negocio. Por ejemplo en toda España, actualmente hay alrededor de 30 millones de automóviles, de los cuales unos 13,5 millones son turismos diésel y unos 10,5 millones turismos de gasolina. En concreto, en Andalucía hay 2,9 millones de coches diésel, en Madrid 2 millones, en Cataluña 1,9 millones, en C. Valenciana 1,5 millones y en Galicia más de 1 millón. No debemos olvidar que no solamente los turismos diésel están equipados en filtros DPF, FAP y catalizadores; desde hace 5 años los coches de gasolina incorporan filtros FAP para cumplir la normativa Euro 5 y hoy en día todos los fabricantes de coches según la normativa Euro 6 se encuentran obligados instalar los filtros de partículas en los coches.

La compra y elección de la máquina más apropiada y que mejor se adapte a las necesidades puede ser un desafío.  Como lo hemos explicado en el artículo anterior, las maquinas disponibles en el mercado son diversas y es necesario tener en cuenta las diferencias entre ellas. Por eso es tan importante saber no sólo los datos básicos como tamaños de la cámara de trabajo o la potencia de las bombas, sino también si la máquina está equipada en el sistema de filtración de líquido que permite prolongar la vida útil del equipo, si los sistemas de control y electricidad están basados en componentes de la alta gama y lo más importante: si el proveedor de la máquina garantiza el servicio post venta y piezas de recambio.

El precio de una máquina para regenerar los filtros DPF/FAP/GPF/SCR y catalizadores puede variar entre 20 y 40 mil euros, dependiendo de:

  • Capacidad de uso con filtros de tamaños grandes (filtros de camiones, autobuses, vehículos industriales y las máquinas pesadas), en función de:
  • Tamaño de la cámara de trabajo,
  • Potencia de la bomba de líquido,
  • Potencia de la bomba de aire y los calentadores,
  • Capacidad de instalar el soporte para los filtros EURO 6,
  • Materiales utilizados para fabricar el cuerpo de la máquina. Los mejor para este tipo de máquinas son el acero inoxidable AISI 304 y el acero inoxidable resistente a los ácidos AISI 316.
  • Nivel de avance y desarrollo de la máquina. Lavadoras XTON están equipadas en impresoras térmicas de tickets con datos de la regeneración del filtro, tales como: resultado del proceso, la fecha, nombre del taller, modelo y número de la matrícula del coche. Ofrecemos también el sistema de control desde un Smartphone.
  • Nivel del soporte técnico y la disponibilidad de recambios en stock.
  • Tiempo y condiciones de la fabricación y la entrega de la máquina.
  • Popularidad de la marca y el lugar de fabricación.

Precio del servicio de la regeneración de un filtro de partículas depende de su tamaño, volumen y nivel de contaminación.  En general, los precios medios son los siguientes:

  • Turismos = 150-170 €
  • Furgonetas =  170-200 €
  • Furgonetas grandes, caravanas =  200-250 €
  • Camiones, vehículos industriales =  >420 €

La demanda del servicio de regeneración de filtros de partículas muestra una tendencia creciente, por tanto dicho servicio se convierte en una operación esencial relacionada con el uso del coche. Naturalmente cada usuario del vehículo espera que el taller donde lleva su coche para reparaciones y mantenimiento pueda garantizarle todos los servicios necesarios. Por consiguiente, debe reconocerse la necesidad de ampliar el servicio ofrecido por los talleres introduciendo maquinaria para la regeneración de filtros DPF/FAP/GPF/SCR y catalizadores.

Para obtener un presupuesto, contacte con nuestro departamento de venta.

 www.xton-group.com

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