¿Cómo aumentar los ingresos de su taller?

Published on: 25 noviembre 2024

Un filtro sucio es un problema bastante común en los automóviles, y no solo en los motores diésel, sino también en los motores de gasolina más nuevos con catalizadores o filtros GPF. La conducción en condiciones urbanas puede provocar el atasco del filtro después de tan solo unos pocos miles de kilómetros.

La práctica actual de retirar los filtros constituye una infracción que da lugar a la pérdida de la homologación del vehículo y a un resultado negativo en la inspección técnica. El incumplimiento de la norma sobre emisiones de gases de escape puede dar lugar a elevadas sanciones económicas. Por ejemplo, en los países occidentales las sanciones ascienden a unos 1000 euros.

Muchos servicios no ofrecen servicios de regeneración de filtros y proponen a los clientes la compra de un filtro nuevo o una pieza de recambio de calidad dudosa que a menudo no cumple con las especificaciones del fabricante. La compra de un filtro DPF original nuevo, dependiendo del modelo del automóvil, cuesta entre 940 y 2 350 euros. En el caso de los vehículos de segunda mano, este gasto es varias veces mayor. Los filtros usados están disponibles a un precio aproximado de 350 euros, pero al comprarlos se corre el riesgo de adquirir una pieza mecánicamente dañada o defectuosa.

¿Qué hacer?

La solución viene en forma de un método hidrodinámico de regeneración que devuelve las especificaciones de fabricación del filtro. Este servicio para vehículos particulares supone una inversión de entre 95 y 140 euros, dependiendo del grado de contaminación. En el caso de los vehículos pesados, el coste supera considerablemente los 235 euros. Hay que tener en cuenta los costes adicionales de desmontaje, montaje y calibración de servicio. El coste total de este servicio oscila entre 235 y 350 euros para los vehículos particulares.

La presión para proteger el medio ambiente, las estrictas normas sobre emisiones de gases de escape y las elevadas sanciones por la eliminación del filtro DPF hacen que los servicios profesionales de regeneración sean cada vez más demandados. Ofrecer este tipo de servicios aumenta significativamente los ingresos del taller y eleva su prestigio y competitividad.

¿Qué estamos haciendo?

Nuestro producto líder son los equipos de la serie DPF Master Flash, diseñados para la limpieza de filtros de partículas en todo tipo de vehículos, incluidos equipos de construcción y maquinaria agrícola. Estos dispositivos se utilizan con gran éxito en numerosos talleres y estaciones de diagnóstico en Croacia y en todo el mundo.

Nuestra oferta también incluye lavadoras de cabina de alta presión en varias versiones, así como arenadoras a presión con sistema integrado de extracción de polvo. Estos equipos son ideales para talleres de automoción, estaciones de diagnóstico, servicios de regeneración de componentes y para la industria en general.

La máxima calidad de fabricación, la funcionalidad y la fiabilidad de nuestros equipos nos sitúan en la cima del mercado europeo.

Nuestra oferta incluye:

  1. DPF Master Flash Standard: dispositivo básico para la regeneración de filtros en vehículos particulares y de reparto. No dispone de sistema de medición de la obstrucción ni de sistema de secado integrado.
  2. DPF Master Flash Professional: dispositivo compacto con sistema integrado para medir la obstrucción del filtro y sistema de secado integrado, diseñado para vehículos particulares y de reparto.
  3. DPF Master Flash Professional Plus: nuestro modelo líder, fabricado en acero inoxidable, permite la regeneración de filtros DPF/FAP/GPF y catalizadores en todo tipo de vehículos. Cuenta con un sistema de filtración ampliado y un sistema de secado de hasta 120 °C.
  4. DPF Master Flash EXPERT – El dispositivo más avanzado para la regeneración de filtros DPF/FAP/GPF/SCR/EURO5/EURO6, destinado a vehículos particulares, de reparto, de transporte, autobuses, maquinaria agrícola y de construcción.
  5. Master Cleaner MC850, MC1000 y MC1500: lavadoras de cabina de alta presión con calentamiento de líquido para eliminar la suciedad incrustada de todo tipo de materiales sin dañar su superficie.
  6. XTON Sandblaster – Dispositivo compacto para chorro de arena con sistema de filtración integrado y bajo nivel de ruido.
  7. XTON Pouring Master – Sistema de dosificación de líquido para la limpieza del parabrisas con pantalla LCD y medición precisa de la cantidad.

Kome je naša ponuda namijenjena?

Nuestra oferta está dirigida a talleres de automóviles, estaciones de diagnóstico y la industria. El mercado específico de la regeneración de filtros DPF/FAP/GPF y otras piezas de automóvil, como turbocompresores, válvulas de escape, mandíbulas finales y tapones de dos piezas, ofrece excelentes oportunidades de negocio.

¿Por qué colaborar con nosotros?

Como fabricante polaco innovador, nos adaptamos a las necesidades de los clientes ofreciendo equipos de alta calidad, fiables y personalizados. Nuestra larga colaboración con los líderes del sector garantiza la máxima calidad y la satisfacción de los clientes.

Desde 2011, nos hemos forjado una reputación como líder europeo en automatización industrial, creando dispositivos que aumentan la eficiencia y la rentabilidad de nuestros clientes.